La oposición da luz verde a la retirada del protocolo entre el SAS y el Ayuntamiento para el Hospital de Alta Resolución

0
1100

Tras un debate intenso en el que el alcalde de Lucena, Juan Pérez, intentó por activa y por pasiva convencer a los grupos de la oposición de que votaran a favor o se abstuvieran en el punto sobre la adopción de acuerdo en relación con el protocolo general de actuación entre el Servicio Andaluz de Salud y el Ayuntamiento para la construcción del Hospital de Alta Resolución en la ciudad, finalmente no hubo acuerdo.

El portavoz de Izquierda Unida, Miguel Villa, solicitaba posponer un mes la firma de dicho protocolo político, debido a que actualmente en la Junta de Andalucía hay un gobierno en funciones, con la esperanza, matizó, de que la nueva gestión pueda mejorar las condiciones del convenio. Según Villa, se trataba de una cuestión de sensatez absoluta. Además, según el portavoz de Izquierda Unida, el protocolo contemplaba aspectos ilegales como el concepto de eximir a la Junta de Andalucía del pago de los impuestos y tasas municipales.

En este sentido, se posicionaba también la portavoz de Ciudadanos Lucena, Purificación Joyera, quien argumentaba que la firma no es urgente y que el consistorio podría esperar un mes para rubricar dicho acuerdo.

Por parte del Partido Popular, su portavoz, Paco Huertas, explicaba que el propio secretario había explicado que dicho protocolo es una mera declaración de intenciones, y acusó al Partido Socialista de deslealtad al hacer campaña con un asunto de que se acordó no hablar en las semanas previas a los comicios andaluces.

El alcalde de Lucena, se mostraba molesto por la negativa de los grupos políticos, indicando que se estaba perdiendo una oportunidad, y que incluso podría no mantenerse la licitación al no sacar adelante el convenio. Además, defendió que sólo estaba buscando el bienestar de los vecinos de Lucena.

Finalmente, el punto fue retirado del orden del día y será abordado en el plenario del mes de enero una vez que se constituya el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía.