La concejal delegada de Personal, del Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso, ha acusado a Izquierda Unida de crear crispación y de utilizar el examen para la bolsa de personal de limpieza con carácter electoralista al encontrarnos, matizó, a cinco meses de las elecciones municipales.
Alonso, argumentaba que a lo largo de los últimos dos años se han realizado un total de 28 procedimientos de selección de personal laboral para diversos puestos siguiendo criterios similares al actual, sin que nunca se haya realizado ningún tipo de reclamación.
La concejal delegada de Personal, indicó que el procedimiento se determinó en una comisión de contratación con el visto bueno de los representantes de los distintos grupos políticos y con un comité que lleva trabajando una década en el consistorio lucentino. Además, indicó que nunca se ha presentado un temario concreto para realizar un examen de estas características.
Teresa Alonso, negó que no se atendiera la petición de Izquierda Unida porque no se presentara por escrito, si no porque, afirmó, “no comparto lo que solicitan”. En este sentido, argumentó que si la comisión de contratación ha determinado que el proceso se realice de una determinada manera, no se puede anteponer otro criterio, cuando había más de 900 personas esperando para hacer el examen.
Según Alonso, en la tarde de ayer, realizaron la prueba teórica los centenares de aspirantes, y se está procediendo a corregir los exámenes para publicar la nota correspondiente en la página web del ayuntamiento junto con el cómputo de la baremación correspondiente a la experiencia laboral.