La empresa Construcciones y Contratas Cabello S.L, ha resultado adjudicataria, por una cuantía de 100.136 euros IVA incluido, de las obras para la reforma del módulo de infantil donde se construirá el comedor escolar del CEIP Nuestra Señora de Araceli.
Los trabajos estarán cofinanciados en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, dentro de la Estrategia EDUSI. Según el proyecto, el plazo de ejecución de las obras será de dos meses y medio desde la formalización del acta de comprobación del replanteo, que se llevará a cabo en el plazo de 15 días hábiles desde la firma del contrato. Se trata de un paso más para hacer realidad un proyecto muy demandado por los padres y madres del centro, y que tras distintas vicisitudes estará concluido previsiblemente a finales del segundo trimestre.
El ayuntamiento de Lucena ponía en marcha el proceso de licitación de las obras del comedor del centro a mediados del mes de septiembre, con un presupuesto de 147.438 euros, que se ha rebajado considerablemente en la adjudicación definitiva. Según el alcalde de Lucena, Juan Pérez, se trata de un proyecto cuyo planteamiento ha sido complejo por su adaptación al marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) y que supondrá una financiación con cargo a este programa del 80% del coste total mientras que el consistorio asumirá el 20% restante, que dada la cifra de adjudicación rondará los 20.000 euros. Pérez explicaba que solo en el capítulo de electricidad supondrá una inversión del 33,21% del presupuesto global. El comedor ocupará un espacio de 178 metros cuadrados.