El PP solicita que los técnicos no aborden el parque periurbano hasta que se resuelva el recurso de una de las empresas

0
1215

El Partido Popular denunciaba la falta de responsabilidad y de gestión del equipo de gobierno en el parque periurbano de la antigua estación de ferrocarril.  Los ediles populares, Francisco Aguilar  y Paco Huertas solicitaban que los técnicos municipales no aborden la redacción del proyecto hasta que se resuelva el recurso presentado por una de las empresas, PROES, con sede en la capital de España.

Aguilar se mostraba sorprendido de que  “el que iba a ser el proyecto estandarte de la legislatura, a cinco meses de las elecciones, esté paralizado, tras una licitación que se ha quedado desierta argumentando que ninguna de las dos empresas que han presentado el proyecto han alcanzado el umbral de puntuación necesaria”.

El concejal del Partido Popular, mostraba su preocupación por el anuncio de la concejal delegada de Hacienda, explicando que el proyecto sería asumido por técnicos del Ayuntamiento, cuando tres días antes de dicha afirmación una de las empresas que concurrieron al proceso presentó  un recurso que,  de momento,  paraliza la actuación. Según Francisco Aguilar, el consistorio se enfrenta ahora a dos posibles problemas, el tener que pagar a esta empresa el coste de su trabajo y que la labor de los técnicos no sirva finalmente para nada.

Desde el Partido Popular, se referían también a la falta de responsabilidad y de gestión del equipo de gobierno municipal en otros asuntos como la prórroga del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio que fue llevada a la Comisión de Servicios Sociales aunque finalmente el punto fue retirado.

Los populares denunciaban la falta de previsión en otros proyectos importantes para el desarrollo de los barrios de Lucena, haciendo mención en esta ocasión al Pabellón de la zona Oeste 1, del que dijeron,” todavía ni siquiera ha salido a licitación”.