El atleta lucentino Antonio Montero Parejo sube al podium de la 34ª Media Maratón de Córdoba

0
1425

En una jornada marcada por las adversas condiciones climatológicas, el onubense Emilio Martín se ha proclamado vencedor de la 34ª edición de la Media Maratón de Córdoba tras cruzar la meta con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 3 segundos. Le han acompañado en el podio de la categoría masculina el malagueño Cristóbal Ortigosa, segundo a 4 segundos del ganador, y el atleta lucentino Antonio Montero, que ha sido tercero con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 48 segundos siendo además, el primer cordobés en cruzar la línea de meta situada en la Puerta del Puente.

En esta ocasión, Antonio Montero, que actualmente pertenece al Club Trotasierra de Hornachuelos, ha saboreado el triunfo durante más de la mitad de una prueba marcada por la lluvia que no cesó a lo largo de toda la mañana y que endureció los 21 kilometros del recorrido por las calles de la capital cordobesa. Su compañero de club, el también lucentino Cristóbal García, ocupó el cuarto puesto de la general con un crono de 1 hora, 8 minutos y 8 segundos dejando claro el potencial y el dominio de ambos corredores dentro del panorama atlético cordobés.

Además de estos fenomenos de las carreras, también es muy reseñable la amplia y buena participación de atletas de Lucena en esta media maratón donde hubo record de participación con un total de 8750 corredores. Destacable, sin duda, el vigesimosegundo puesto de la clasificación general de Juan Carlos Romero, del Club Trotasierra, junto a la vigesimocuarta posición de Toni Otero y la trigésima de Diego de la Fuente, ambos del C.D. Surco Aventura de Lucena.