La candidata número 4 por Córdoba del PP, María de la O redondo ha puesto en duda la viabilidad del proyecto de la futura sede judicial de Lucena toda vez que, según han revelado los populares, al menos 1000 metros cuadrados de la superficie total sobre la que la Junta de Andalucía tiene proyectada la construcción de esta infraestructura podrían ser propiedad de la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen.
Redondo ha vuelto a incidir en que tras 15 años de espera la parcela en cuestión continúa en el mismo estado como una muestra más de las promesas que de manera reincidente incumple el ejecutivo andaluz. En este sentido, la candidata popular ha señalado que en el mes de julio, la consejera de Justicia, Rosa Aguilar anunció que en el mes de septiembre saldrían a licitación las obras de la sede judicial y que en octubre se solicitaría la correspondiente licencia, hechos anunciados que no se han producido.
El portavoz del PP de Lucena, Paco Huertas ha añadido que su grupo exigirá que el proyecto presentado la pasada semana en Urbanismo sea analizado en profundidad ya que a su juicio adolece de grandísimas deficiencias. Huertas ha señalado que es un proyecto presentado de prisa y corriendo debido a la campaña electoral y ha subrayado que, a su juicio, es una desfachatez que el Psoe siga jugando con los lucentinos.
Al respecto de estas declaraciones, el alcalde de Lucena, Juan Pérez ha declarado que le extraña el asunto de los 1000 metros cuadrados, esto es, que se esté ocupando un espacio que no corresponde al terreno cedido en su día a la Junta de Andalucía puesto que se trata de la adaptación del proyecto originario.
Pérez ha insistido en que se ha trabajado para adaptar el proyecto original para adecuarlo a la nueva realidad de la sede judicial que se quiere desarrollar y se están cumpliendo los plazos anunciados en cuanto a que antes de final de año se presentaría la solicitud para obtener la correspondiente licencia de obras junto con el proyecto básico de esta infraestructura, documentos que ya han sido presentados.