El Presidente Nacional del Partido Popular llegaba a Lucena pasadas las siete de la tarde y aclamado por una multitud de simpatizantes y militantes de este grupo político de Lucena y la comarca que lo recibían bajo gritos de “presidente”.
Acompañado del presidente provincial de este grupo político y candidato número 1 de la lista de los populares al Parlamento Andaluz, José Antonio Nieto y por el resto de integrantes de esta candidatura en los primeros puestos como Beatriz Jurado, Adolfo Molina o la lucentina María de la O Redondo, y junto también el candidato del PP a la alcaldía de la ciudad, Paco Huertas, Casado accedía al Auditorio Municipal de Lucena, donde le esperaba una acalorada multitud de ciudadanos de todas las edades.
El presidente Nacional del Partido Popular, en su intervención, criticaba a la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por manifestarse feliz ante las colas de empleo, los problemas de educación o de sanidad que existen en la región, indicó. Casado acuso a Díaz de “despotismo” al hablar en nombre de un pueblo, señaló, al que están machacando y “una tierra que no se merece tan malos gobernantes”.
Casado solicitó el voto al PP como única alternativa seria y creíble que garantice un cambio en la Comunidad Autónoma, recordando que su grupo político nunca ha firmado un acuerdo de investidura para Pedro Sánchez o Susana Díaz, y restando legitimidad a Ciudadanos por “haber mantenido con respiración asistida al PSOE en la Junta en estos tres años y medio”.
El presidente nacional del PP, se mostró feliz, dijo, porque “vamos a gobernar el 2 de diciembre con un cambio histórico en la Junta de Andalucía”.
El acto lo abría la presidenta local del PP en Lucena, María de la O Redondo, quien proclamó a Paco Huertas como nuevo alcalde de la ciudad y destacó el espíritu emprendedor de los lucentinos. También detalló las promesas incumplidas, dijo, de la Junta de Andalucía con Lucena como la sede judicial, el hospital, o los problemas que padecen los colegios lucentinos “sin gimnasio, sin comedor y con goteras”.
Adolfo Molina, número 3 en la candidatura popular a la Junta de Andalucía por la provincia de Córdoba, indicaba que votar al PP el próximo 2 de diciembre “no es una opción, es una obligación de todos, para legarle una Andalucía y una España mejor a nuestros hijos”.
José Antonio Nieto, por su parte, le deseó a Casado “que sea el nuevo Presidente del Gobierno de España”. Nieto reivindicó un cambio político en Andalucía para que se ocupen de los proyectos de Lucena “con n presidente que cumpla porque se hagan las cosas como se merece Lucena”.