Equo Verdes Iniciativa Andalucía ha presentado en Lucena algunas de las propuestas incluidas en su programa electoral de cara a la cita con las urnas del próximo 2 de diciembre.
La lucentina Clarisa Campos, integrante de la candidatura ha destacado que su partido es una herramienta necesaria para que las necesidades de la mayoría sean atendidas y no para el beneficio de una minoría. Igualmente ha insistido en que desde la Junta de Andalucía ha de favorecerse un cambio de modelo económico en el que el entorno no sea destruido y contaminado. Campos ha defendido Lucena como una ciudad habitable para todos, que permita a la juventud y a toda la población acceder a la riqueza, y el ecofeminismo
Su compañera de partido, Ana María Carnero ha destacado que los recortes y la llamada crisis han servido para empobrecer a la sociedad y ha recordado que Lucena es una de las ciudades con mayor tasa de riesgo de exclusión social. Por ello, ha indicado, las propuestas, el modelo no puede ser el que hasta ahora ha beneficiado a unos pocos y ha empobrecido a la mayoría.