El que perdona lo acaba pagando… en el fútbol actual no se pueden hacer concesiones a ningún rival, y menos aún, a un Córdoba B que se mantiene como líder del Grupo X de Tercera División a pesar de su empate con el C.D. Ciudad de Lucena. El equipo lucentino salió a la Ciudad Deportiva Rafael Gómez con la firme intención de romper con la imbatibilidad del conjunto cordobesista en su propio feudo. Y amén que estuvo de conseguirlo de no ser por un dudoso penalti en el minuto 90 de partido.
En el primer tiempo se dieron diferentes fases de control de la pelota aunque el Ciudad de Lucena se mostraba comodo sobre el terreno de juego y no pasó apuros en defensa. Un cabezazo de Sarmiento fue lo más peligroso del Córdoba en los primeros 45 minutos. Por el contrario, el cuadro lucentino daba más sensación de peligro aunque con la falta de acierto de los últimos partidos. No obstante, en una de esas, Víctor Díaz consigue finalizar un pase de Torralbo con un disparo raso ante la salida del guardameta Llamas.
El comienzo del segundo periodo pudo ser determinante en la suerte del partido, ya que el Ciudad de Lucena no se aprovechó de un penalti a favor por derribo claro de Moyano sobre Víctor Díaz. El lanzamiento de penalti lo ejecuta Mario pero se encuentra con la buena intervención del guardameta del Córdoba B que evita el segundo tanto del Ciudad de Lucena.
A pesar de todo, el conjunto lucentino se mantuvo siempre muy ordenado en defensa ante un Córdoba B que tenía la posesión del balón pero sin crear problemas a Sillero. El Ciudad de Lucena tuvo posibilidad de alguna contra pero, llegaba a la frontal del área, y la decisión final no terminaba de cuajar en un nuevo gol. Con todo esto, llegamos al último minuto, y el colegiado del partido indica el punto de penalti en una jugada más que dudosa por supuestas manos de Yared. La pena máxima la ejecuta Kevin para colocar en el marcador un empate a uno a todas luces injusto para los merecimientos de ambos equipos.
Córdoba B: Llamas, Jordi, Álex García, Kevin, Fran Ávila, Armengol, Trabazo, Miguel Ángel, Sarmiento (Alex Puertas 46′), Borja (Paquito 68′), Moyano y Chuma.
Ciudad de Lucena: Sillero, Carmona, Cabana, Curro, León, Ale Rivero, Torralbo (Erik 78′), Mario, Diego, Iván Henares (Yared 83´) y Víctor Díaz (Marwan 70′).
Goles: 0-1 (26’) Víctor Díaz. 1-1 (90’) Kevin (p.).
Árbitro: Tejado Gutiérrez (colegio sevillano). Amonestó a los locales, Moyano, Kevin y Fran Ávila y a los visitantes León, Diego y Mario.
Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada en el Grupo X de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez ante unos 300 espectadores.