Los empresarios del sector del mueble lucentino dispondrán de 7.200 metros cuadrados en el Salón profesional del fabricantes del mueble de Sevilla, Surmueble, que se celebrará del 13 al 16 de marzo de 2019.
Por ese motivo, se pretende convocar a los fabricantes de mueble acabado de Lucena a una reunión que tendrá lugar el próximo lunes 12 de noviembre a partir de la ocho de la tarde en la Casa de Los Mora, con el objeto de presentar el proyecto que pretende estar presente en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES. La iniciativa pretende situar el sector en el ámbito nacional bajo la marca de “Lucena ciudad del mueble”.
El gerente de Franco Furniture, Juanjo Franco, explicaba que Surmueble nace de Mobilia, la Feria del Mueble del Sur de España. Para los organizadores de la muestra, dijo, “es importante tener a Lucena como aliado, y se han negociado acuerdos beneficiosos para las empresas del sector que ocuparán un tercio del total del espacio de la muestra”. Además, del mueble acabado, añadió, también pueden asistir fabricantes de cochones, sofás, baño o cocina.
José Antonio Guardeño, Gerente de Grupo Seys, indicaba que los empresarios lucentinos deben garantizar que ocuparán al menos 1.600 metros cuadrados y a cambio podrán hacer uso del resto de espacio de este pabellón. Los promotores del evento apuestan por un proyecto para el que necesitan, señalan, la involucración del empresariado lucentino.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, anunciaba que en la reunión del lunes en la Casa de Los Mora se darán a conocer las condiciones económicas que se han alcanzado con las empresas del sector, así como los distintos detalles del evento. El Ayuntamiento de Lucena también colaborará con las distintas firmas con una aportación económica de 50.000 euros.
Los promotores del evento pretenden que Surmueble sirva de germen para seguir trabajando en otras iniciativas. Además, el Salón profesional de fabricantes de mueble de Sevilla contará con Extenda como entidad colaboradora, lo que permitirá que a la muestra asistan posibles compradores de ámbito internacional.