Francisco Jesús Orozco Mengíbar, Vicario General de la Diócesis de Córdoba, ha sido nombrado por el Papa Francisco obispo de la Diócesis de Guadix. Un nombramiento que se esperaba que se hiciera público en breve y que finalmente se ha producido esta misma mañana.
“NOMINA DEL VESCOVO I GUADIX (Spagna): “Il Santo Padre Francisco ha nominato Vescovo della diocesi di Guadix (Spagna) il Rev. do Francisco Jesús Orozco Mengíbar , finora Vicario Generale di Córdoba (Spagna)”
Francisco Jesús Orozco Mengíbar nació en Villafranca en 1970 y fue ordenado sacerdote en 1995. Es Doctor en Teología Fundamental por la Universidad Lateranense de Roma. En la actualidad es Vicario General de la Diócesis y Moderador de la Curia, Canónigo Magistral de la Catedral, Miembro del Colegio de Consultores y del Consejo de Presbiterio.
En Lucena, Orozco ha sido Párroco de santo Domingo de Guzmán, Párroco de san Mateo y Vicario Episcopal de la Campiña. De igual modo ha formado parte del claustro de profesores del Centro Teológico “San Pelagio” y del Instituto de Ciencias Religiosas “Beata Victoria Díez”.