La Plaza Nueva volvió a ser por unas horas un escenario de juegos infantiles para conseguir la integración de los niños con discapacidad. Fue con motivo de la cuarta edición de la Jornada de Juegos Lúdicos Integrados y Adaptados que viene organizando cada año AMFE (asociación de discapacitados ‘Frasquito Espada’) con la ayuda del Ayuntamiento de Lucena y diversas empresas patrocinadoras.
Las actividades lúdicas se concentraron esta vez en un circuito cerrado, dividido en cinco áreas específicas para favorecer la empatía de los menores sin discapacidad en relación a los que si padecen discapacidad. Estas cinco zonas estaban dedicadas a la movilidad reducida, ausencia de visión, audición y lenguajes, diversidad, y una última diseñada como parque dinámico. Al completar las cinco áreas, todos los participantes recibían un regalo.
El presidente de AMFE, Juan de Dios Vallecillo se reafirmó en el carácter innovador de esta actividad que pretende cada año “desarrollar e implementar un nuevo espacio con personal capacitado”, favoreciendo en primer lugar “la integración de la comunidad educativa con necesidades especiales” para conseguir a más largo plazo “la inclusión y socialización de estas personas en la sociedad”.