Ya ha finalizado la instalación de la iluminación de alumbrado público solar en la carretera de los Poleares, una vez culminados los del Camino de la Cuevas en Campo de Aras. La empresa instaladora es Electricidad Servían, que en esta primera fase ha colocado 22 farolas solares, diez de ellas se han instalando en la carretera de Los Polares y doce en el camino de las Cuevas.
En la primera de estas zonas se han colocado desde la rotonda hacia arriba, mientras que en Campo de Aras se ha acometido a partir de la parada de bus existente en la zona hacia la carretera de Campo de Aras, y se han instalado a 30 metros de distancia entre unas y otras.
Este proyecto fue aprobado gracias a una moción de Ciudadanos Lucena presentada al pleno del Ayuntmiento, en la que se hacían eco de la demanda de los vecinos sobre la iluminación de Los Polares. Una moción que estaba respaldada por las firmas recogidas por el partido naranja entre 1.073 vecinos de este núcleo urbano, donde residen más de 800 personas de manera permanente. Fue una medida de presión por parte de este partido para aprobar los Presupuestos Municipales del 2018.
Se trata de un proyecto con presupuesto plurianual, dotado con un importe de 60.000 euros para este ejercicio y otros 60.000 para 2019. Una vez instaladas las diez primeras farolas en los Poleares, los vecinos demandan su continuidad, ya que la iluminación llega a poco más de 300 metros y piden que se complete la iluminación hasta la entrada a la Huerta Luna, donde existe una gran densidad de viviendas. Señalan que ello supondría una inversión mínima, pues significaría duplicar la inversión en un carretera de titularidad municipal, en la que la falta de iluminación se convierte en una necesidad, en un tramo muy peligroso para la seguridad de los viandantes.