La edil de Educación, Encarnación Camacho ha significado que la agenda escolar constituye una iniciativa coral en la que participa el Proyecto Inter-Centros Escuela Espacio de Paz, el ayuntamiento de Lucena y por vez primera el Centro Comercial Abierto que colabora en el patrocinio de esta edición junto con el consistorio, el conjunto de centros escolares y los alumnos.
Según Camacho se trata de una herramienta de trabajo docente que se ha consolidado gracias a la implicación y compromiso de los centros educativos y el apoyo del proyecto Inter-Centros que cuenta con una trayectoria de 13 años. Las 6.200 agendas que se han repartido entre alumnos de primaria y secundaria cuentan con un presupuesto de 8.990 euros más iva.
El coordinador del Proyecto Inter-Centros, Ángel Cabrera ha anunciado que la principal novedad de esta edición es que la portada aparece en blanco al objeto de que cada alumno pueda personalizarla y al mismo tiempo participar en un concurso de cara a la elección de la portada del próximo año. Cabrera ha destacado que la agenda escolar es un instrumento de trabajo que ha conseguido establecer un movimiento social que cada año suma más colaboradores y suscita un mayor interés incluyendo aspectos relacionados con la familia, hábitos saludables, tradiciones, etc., convirtiéndose en una importante fuente de recursos para el profesorado.
El presidente de la Federación de Ampas Surco, Antonio Ramírez ha puesto de relevancia la trascendencia de esta agenda para alumnos, padres y profesores como una herramienta de gran calidad que incluye un decálogo de buenas prácticas y técnicas de estudios. Por cuarto año consecutivo, Surco participa dando a conocer a través de un marca páginas la dirección de su blog y una relación de las 17 ampas de Lucena y sus pedanías.