La concejal delegada de Educación del Ayuntamiento de Lucena, Encarnación Camacho, junto con representantes de la empresa adjudicataria de los trabajos y representantes del centro formativo, han visitado el edificio para comprobar el estado actual y conocer in situ las actuaciones que se llevarán a cabo.
En relación con este asunto, la responsable de Educación en Lucena informaba de que se ha acordado la realización de las prácticas en este inmueble al menos hasta que se inicien las obras, “debido a que las zonas que se deben utilizar se encuentran en buen estado”. La edil municipal, explicaba que posteriormente, y una vez que comiencen los trabajos, “las medidas dependerán de lo que vaya fijando la empresa a la hora de fijar las líneas de seguridad necesarias”. Tras un primer encuentro, la comunidad educativa, que se mostraba conforme a esta determinación, se reunió también con dos inspectores de educación y con un asesor de Formación Profesional.
Camacho anunció que próximamente pretenden mantener una nueva toma de contacto para ir definiendo y planificando el desarrollo del curso. Ante este asunto, los grupos de oposición han presentado en el Ayuntamiento de Lucena un escrito en el que solicitan la celebración mañana mismo de un pleno extraordinario para abordar el problema. A ello se refería también el concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Lucena, José Cantizani, quien solicitaba a los grupos políticos representados en el consistorio, que esperasen a la finalización de la reunión prevista para hoy y posteriomente “si lo creen oportuno exijan la convocatoria de un pleno”.