La localidad vecina de Cabra acogía la conmemoración de los Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional. Los actos se iniciaron con una eucaristía en la Parroquia de la Asunción a lo que le siguió un acto institucional en el Hotel Fuente Las Piedras.
El inspector jefe de la Comisaría de la Policía Comarcal de Lucena-Cabra, José Luis Puertas, mostraba su malestar por la no aprobación de la condecoración con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco a los miembros propuestos por esta Comisaría. Puertas, no obstante, defendió el merecimiento y alabó las cualidades de cada uno de los integrantes de la plantilla como “el tesón, el esfuerzo, la motivación, el compromiso o la disponibilidad pese a la deficiencia en algunos casos de recursos humanos o materiales”.
El Inspector Jefe de la Comisaría de Lucena-Cabra destacaba que en esta fecha se festeja la institución y se muestra el reconocimiento público que se merecen los miembros de la plantilla, así como a las instituciones o empresas privadas que colaboran con este cuerpo de seguridad. En este sentido, se destacó la labor de Carmen Moreno, por su ingreso en la orden al mérito policial, como pionera en la formación integrante de los equipos de expedición del DNI.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, se refería a Lucena y Cabra como “dos ciudades hermanas que han de caminar unidas”, y calificó esta fecha como “un día para reconocer y agradecer, felicitar y reflexionar”. En el transcurso del acto también se otorgó una distinción especial a la empresa Productos Florida, reconocimiento que recogía Gregorio Morales, y a Pirofantasía, en concreto a su gerente, Francisco Villalba.