La deportista lucentina Ana Muñoz Cuenca suma un nuevo éxito a su dilatada carrera deportiva al conseguir en Italia el Subcampeonato del Mundo Junior de Kickboxing en la modalidad de Kick Light. El Mundial WAKO 2018, para las categorías cadete y junior, se ha desarrollado del 15 al 23 de septiembre en el Palacio de Turismo de la pequeña localidad italiana de Jesolo en la provincia de Venecia.
A esta importante cita deportiva han acudido 3 deportistas de Lucena, Ana Muñoz, Julián Rafael García y Jairo José Muñoz que han formado parte del combinado nacional de la Federación Española de Kickboxing y Muay Thai. Los dos primeros deportistas lucentinos llegaban representando a la Escuela de Kickboxing Élite de Salamanca, Ana Muñoz y Julián Rafael García, este último, debido a sus estudios, se ha incorporado este mismo año al equipo salmantino procedente del Koryo Lucena. Por su parte, Jairo José Muñoz si que iba representando al Club Koryo Lucena.
En cuanto al desarrollo del campeonato, Ana Muñoz comenzó perdiendo contra la irlandesa Karyna Nikitina en Light Contact y ganó a la hungara Bonita Kurti en Kick Light. En las semifinales peleó contra Eadaoin Mccrave (Irlanda) ganando en el segundo asalto por abandono de la rival. En la final, la lucentina perdió en un combate muy ajustado contra la italiana Sveva Scandurra. A pesar de todo, inmensa alegría para Ana Muñoz que cierra su etapa junior siendo campeona del Mundo en 2016, bronce en el Europeo 2017 y subcampeona del Mundo en 2018.
Por su parte, Julián Rafael García no tuvo suerte, ya que perdió contra Tait Nathan (Irlanda) en Point-Fight, mientras que en Light Contact ganó al ucraniano Karachunov Dmytro y en el siguiente combate se lesionó cuando iba ganando claramente contra el coreano Moon Yihyun. En cuanto al tercer lucentino en este campeonato mundial, Jairo José Muñoz, también hizo un buen papel en Italia. Sin embargo, el deportista de Lucena no pudo pasar a las rondas finales donde se competía para conseguir las medallas. Por último, destacar que los jóvenes deportistas de Lucena iban acompañados por Rafael Granados. El entrenador lucentino formó parte del cuerpo técnico de la Federación Española de Kickboxing.