Un total de siete emprendedores podrán ocupar las instalaciones que contarán con una oficina independiente, otra con capacidad para dos puestos, oficinas individuales y dos naves. Además, los usuarios dispondrán de sala de formación y office. Los precios oscilan entre los 115 euros para uno de los espacios de la oficina de 21 metros cuadrados a los 275 euros al mes para la nave de 173 metros. A estos costes habría que sumar los gastos de limpieza. Las oficinas dispondrán de mobiliario, ordenadores y teléfono.
Juan Pérez, explicaba que el objetivo es “propiciar los espacios y tutelar y acompañar a los emprendedores en el desarrollo de la actividad durante dos años”. Próximamente se abrirá el proceso de captación de usuarios. En este sentido, la comisión que designará a las personas beneficiarias estará integrada por representantes de EOI, la Agencia Idea, Andalucía Emprende y la Fundación INCYDE.
La concejal delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Lucena, Araceli Bergillos, explicaba que la cuota por el uso de las dependencias del vivero no incluyen el coste del personal que allí prestará su servicio ni la amortización del inmueble o el mobiliario. Tendrán preferencia a la hora de optar a las dependencias desempleados de larga duración, personas de edad más avanzada o proyectos que lleguen del coworking o Lucena Emprende.