La concejal delegada de Educación del Ayuntamiento de Lucena, Encarnación Camacho, destacaba la normalidad reinante en el inicio del curso y las pocas novedades que presenta esta edición, con la incorporación a las instalaciones del IES Sierra de Aras de los ciclos de Frío Industrial y Comercio Exterior que el pasado año se impartían en el Complejo Educativo de Los Santos. Los alumnos de primero de Educación Secundaria Obligatoria eran los que más nervios presentaban en el inicio de una nueva etapa formativa, que les lleva a salir de su colegio para mezclarse con los mayores.
Camacho estaba acompañada del director del Instituto Marqués de Comares, quien estrenaba su función con un renovado equipo directivo. Gustavo García, daba la bienvenida a los nuevos alumnos de un centro que cuenta con más de un millar de estudiantes, y es el único centro donde se imparte Educación Secundaria de Adultos.
Otro centro que también cuenta con nuevo equipo directivo es el IES Sierra de Aras. A las 10 de la mañana se abrían las puertas para los alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Teresa Sánchez afronta su papel de directora “con mucha ilusión y ganas de trabajar”, confesaba. Este instituto, que suma una andadura de tan sólo nueve años, cuenta ya con más de 800 alumnos y con una gran demanda que se ha traducido en una veintena de solicitudes que se han quedado fuera.
Hoy se inicia también el curso en la Escuela Oficial de Idiomas, el Conservatorio Profesional de Música de Lucena y el resto de enseñanzas regladas que se ofertan en nuestra ciudad.