El delegado provincial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera, llegaba a Lucena para hacer entrena de un total de 36 ayudas en la comarca de la Subbética destinadas a la modernización de las explotaciones agrarias. De esas 36, 14 se quedarían en Lucena. A la totalidad de los proyectos se ha destinado una subvención de 1,1 millones de euros, un 78,9 por ciento de la inversión, que se sitúa en 1,5 millones de euros.
Con estas ayudas, según Zurera, se pretende seguir colaborando con el mundo rural, acompañando a los agricultores en una apuesta de la Junta de Andalucía por el mundo rural. Asimismo anunció la publicación la próxima semana de otra nueva orden con 30 millones de euros de ayudas para seguir incorporando a jóvenes agricultores al mundo rural. En la provincia, las ayudad entregadas con cargo a la anterior resolución ascienden a 17,5 millones de uros, con un total de 421 expedientes y en la región, la cantidad aportada es de 90 millones para 2.372 proyectos.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, celebraba que el delegado provincial de Agricultura llegue a Lucena para apoyar económicamente al sector olivarero y a los jóvenes agricultores, trabajando para consolidar un sector primordial en toda la comarca de la Subbética. Zurera recordaba que Andalucía es la comunidad que más invierte en las ayudas al no despoblamiento de las zonas rurales y el mundo agrario, trabajando, dijo, en una nueva PAC y en el mantenimiento del presupuesto en el sector.