En el periodo comprendido entre el 30 de junio y el 2 de septiembre se ha vendido una media de 683 entradas diarias lo que supone un incremento del 20.18 % con respecto a 2017. En total 44.423 entradas lo que ha permitido a los usuarios disfrutar de unas instalaciones que han requerido de una inversión previa de 66.000 euros y que ha generado más de 25 puestos de trabajo.
Así lo ha anunciado el edil socialista Lucas Gómez que ha además ha indicado que se ha registrado una mayor cantidad de usuarios de fuera de Lucena. Según Gómez se han vendido 371 bonos de los 400 dispuestos para su venta, ha habido un total de 434 personas inscritas en los cursos intensivos de verano y durante 8 días de julio y otros tantos de agosto se ha completado el aforo de la piscina con la presencia de 850 personas.
En cuanto a la piscina de la pedanía de Jauja, Rafael Gómez, delegado de la alcaldía, ha anunciado que desde el 14 de julio, fecha en que fue abierta al público, y durante los 49 días en que ha permanecido en funcionamiento se ha registrado la visita de 8.052 personas y se han generado 7 puestos de trabajo. Gómez ha explicado que si bien las instalaciones partían con un aforo de 175 personas, tras el vallado perimetral de esta infraestructura de acuerdo a la normativa vigente se amplió el aforo a 250 personas.
La media de usuarios diarios ha sido de 164 y cabe significar que el 51.60% eran de Jauja mientras que el 48,40% de localidades como Badolatosa, Tarragona, Lucena (7,89%), Casariche, Puente Genil, Barcelona, Benamejí, Córdoba, Madrid, Estepa o La Roda, visitantes que han valorado muy positivamente las instalaciones, el entorno y las posibilidades que ofrece el río para el desarrollo de distintas actividades.