Este domingo, arrancó la temporada 2018/19 para un renovado C.D. Ciudad de Lucena. El equipo celeste se estrenó en la competición liguera ganando al Cádiz B. El actual campeón de liga se mostró superior en el primer tiempo aunque luego, en el segundo periodo, se vio claramente superado por el conjunto lucentino.
En el primer acto, el filial cadista salió más enchufado, con más presencia en campo contrario y aprovechando los errores en la salida de balón de los locales. En una de esas, un exceso de confianza del guardameta Molero le costó el primer tanto del partido. En una polémica decisión del colegiado, el delantero visitante, Luismi, transformó un lanzamiento de falta en el primer gol del encuentro. Seguidamente, el Cádiz pudo aumentar la renta en un contragolpe que culminó Javi Navarro con un disparo cruzado que desvió a corner Molero.
Por su parte, en la única llegada que tuvo el Ciudad de Lucena en los primeros 45 minutos, Javi Henares cabeceó de forma espectacular un medido centro de German para colocar el empate a uno al descanso. En el segundo periodo, el cuadro que dirige Diego Caro fue creciendo y haciéndose dueño del balón. Diego y Javi Henares pudieron adelantar a su equipo en una doble ocasión.
Sin embargo, la entrada de Mario fue clave para la resolución del choque. Suya fue la asistencia en el segundo gol lucentino, en un lanzamiento de corner que cabeceo Curro a 5 minutos del final. Además en el tiempo añadido, Mario inició una gran jugada de contragolpe que finalizó Erik y justo después, convirtió el definitivo tres a uno en un claro error del portero cadista Pablo. Triunfo importante del equipo de Lucena para arrancar la temporada. La próxima jornada de liga, Los Barrios – Ciudad de Lucena, será el domingo (20:15 horas) en el estadio San Rafael.