Vecinos de la barriada “Dehesa de la Villa” inician una campaña de recogida de firmas para denunciar el abandono de las zonas comunes y de las parcelas no construidas. Residentes y vecinos de la barriada “Dehesa de la Villa”, han iniciado una campaña de recogida de firmas ante lo que consideran “el estado de abandono tanto de zonas comunes, viales, y sobre todo, parcelas no construidas” por lo que añaden “solicitamos del Ayuntamiento de Lucena una rápida y concisa intervención integral”. Ente las actuaciones demandadas, solicitan que el consistorio limpie y desbroce las parcelas no construidas, en las que se acumula maleza y basura, con el consiguiente riesgo de incendios, que el calor acrecienta.
“Actuación sobre las plagas, insectos y ratas, que gracias a la maleza y suciedad acumulada pululan por nuestras calles y son cada vez más frecuentes y numerosas en nuestro barrio”, también solicitan que se “pode y se aplique tratamiento fitosanitario al arbolado de los viales que, literalmente, invade balcones y ventanas, metiendo en las viviendas suciedad e insectos”.
Además, en la denuncia instan al ayuntamiento a que “procure una mayor vigilancia policial, para que no se sobrepasen los límites de velocidad. Especialmente en las calles más próximas a la zona escolar, y también en las calles más prolongadas, donde hemos soportado hasta carreras de varios vehículos a la vez, a grandes velocidades”, apuntan. Finalmente, solicitan la reposición del alumbrado y de la señalización, tanto vertical como horizontal.