La Subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, visitaba los trabajos realizados en la segunda fase del PFEA en la Barriada Virgen de Araceli. Estas obras, según el alcalde de Lucena, Juan Pérez, han supuesto una inversión de 205.000 euros. Se ha intervenidos en la red de saneamiento, alumbrado público arboleda y se ha instalado mobiliario urbano y una fuente en el centro de la barriada. Los trabajos han generado 1.260 jornales.
La tercera fase se desarrollará a lo largo del próximo ejercicio también con fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario, al igual que en la barriada de Santa Teresa y San Jorge. El primer edil lucentino, explicaba que la barriada cuenta con una antigüedad de 60 añas y anteriormente se habían realizado actuaciones de mantenimiento pero no de la envergadura de las obras acometidas recientemente.
La subdelegada del Gobierno Central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, destacaba la inversión de 1,5 millones de euros en Lucena dentro de los fondos PFEA y anunciaba también las obras de la tercera fase para terminar de acondicionar esta barriada.
Valenzuela, ha cursado a Lucena su primera visita a un municipio de la provincia desde que tomó posesión de su cargo. Tras recorrer las obras de la barriada Virgen de Araceli participó en la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento.