Representantes del Partido Popular de Lucena han mantenido una reunión con miembros de la directiva del AMPA del Colegio Antonio Machado, en la que pusieron de manifiesto la necesidad urgente del centro de un recinto cubierto para poder impartir la asignatura de gimnasia durante los días de invierno. La respuesta de la Administración a esta demanda es cubrir uno de los patios del centro, solución que según el Partido Popular, los padres no creen que sea la más adecuada.
La alternativa que proponen, y pusieron sobre la mesa en la reunión con los populares, es la construcción de un pequeño pabellón en la pista deportiva propiedad del Ayuntamiento situada al lado del Centro que incluso tiene un acceso directo a los patios del colegio que siempre está cerrada. Esta pista que permanece abierta de día y de noche es solamente accesible por la Ronda de San Francisco sin control alguno.
Los representantes del AMPA sugieren que esta pista sea cedida al Colegio por parte del Ayuntamiento con la autorización de la Junta de Andalucía y pudiera servir de uso y disfrute para Asociaciones, Barrio de la Estrella y el propio Colegio, optimizando de esta manera este recurso.
Esta demanda no sería incompatible con el techado de uno de los patios, que continuarían reivindicando, para que pueda ser utilizado por los alumnos en días lluviosos, proyecto que aunque aún no está definido, parece ser que si está ya acordado por parte de las inversiones del Ayuntamiento.
Los representantes del Partido Popular de Lucena manifestaron su apoyo a esta justa demanda de los padres que supondría un beneficio de carácter social y educativo por el uso conjunto de esta infraestructura. La financiación, según los populares, podría encuadrarse en los fondos EDUSI, o con otras partidas económicas, si se acuerda su uso con la Asociación de Vecinos de este Barrio.
En otro orden de cosas el AMPA del Colegio Antonio Machado también informó de que a pesar de la inversión realizada con fondos propios para dotar al Colegio de máquinas de aire acondicionado, este año no se han podido poner en marcha dado que la instalación eléctrica del colegio, muy antigua y obsoleta, no soporta esta mayor carga por lo que sería urgente y necesaria la mejora de dicha instalación.
Para finalizar los representantes de los padres y madres del Centro informaron de un nuevo proyecto que pretenden poner en marcha para la mejora del Colegio y será el de dotar a este Centro de un Parque de Juegos para los niños más pequeños que contaría con parte de la financiación del propio AMPA, pero para la que también necesitan la colaboración económica del consistorio. El Partido Popular se comprometió en apoyar estos proyectos y hacer un seguimiento de las gestiones que se realicen con respecto a los mismos.