Ayer era presentada en la capital cordobesa la lista de candidatos de Ciudadanos por la provincia de Córdoba a las elecciones del Parlamento Andaluz que previsiblemente se celebrarán el próximo otoño. Los candidatos aseguraron que su intención es colocar a Andalucía en «la punta de lanza» de España y Europa. La comunidad «puede y debe estar a la cabeza de todo», según afirmaba el cabeza de lista Fran Carrillo.
El objetivo, destacan desde Ciudadanos es dejar atrás “40 años de lo mismo”. La formación naranja defiende que se han convertido “en la única alternativa real” y recordaron logros con los 9 parlamentarios actuales como la eliminación del impuesto de sucesiones y bajar dos puntos del IRPF autonómico.
Ciudadanos presentará al Parlamento por Córdoba un cartel que lidera Fran Carrillo, es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Córdoba y en periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Es director de La Fábrica de Discursos, consultor político y asesor de comunicación. Carrillo seleccionado en las primarias provinciales con un 73% de los votos. En segundo lugar estará la parlamentaria andaluza Isabel Albás, a la que siguen el exalcalde de Pozoblanco Emiliano Pozuelo, Purificación Joyera y José Alza. Joyera, destacaba la importante posición de Lucena en esta lista, “donde se tendrán muy en cuenta las demandas y necesidades de la ciudad” y añadió, que esta candidatura “está confeccionada para que puedan ocupar un puesto en el Parlamento andaluz todos sus integrantes”.