Luz verde al cambio de uso de un solar en la calle Ancha para la creación de un edificio para impartir catequesis

0
86927

Con los votos a favor de Partido Socialista, Partido Popular y Ciudadanos Lucena y en contra de Izquierda Unida salía a la luz la solicitud de viabilidad de cambio de uso y excepción de condiciones urbanísticas para la implantación de uso social en un solar ubicado en el número 107 de la calle Ancha.

La promotora de la iniciativa es la Parroquia de San Mateo, que pretende construir en este solar, un edificio donde impartir catequesis, aunque solicita que se le exima de la obligación de construir en el mismo las plazas de parking que estipula la normativa, así como una mayor altura que  la fijada en el PGOU.

Desde Izquierda Unida, su portavoz, Miguel Villa, manifestó su parecer en contra de que haya situaciones, dijo,  “donde discriminemos favorablemente de obligaciones a ciertos colectivos”. En este caso, indicó, se  lleva a cabo un trato de favor a la iglesia católica, a la que se exonera, argumentó, de los límites de edificación y se le exime de la construcción de las 18 plazas de aparcamiento fijadas para construcciones de 900 metros cuadrados.

Desde Ciudadanos, Purificación Joyera, anunciaba que no existe discriminación, porque anunció, “votaremos  a favor de las propuestas que lleguen en el mismo sentido y que también cuenten con los informes técnicos favorables”.

El portavoz del Partido Popular, Paco Huertas, se pronunció en el mismo sentido, explicando, que no existe la obligatoriedad de creación de plazas de aparcamiento cuando el edificio no supera una superficie de 350  metros cuadrados.

El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Lucena, José Cantizani, explicaba que existe un informe jurídico y otro técnico además  de otro  más conjunto en el que se ratifica la legalidad de los trabajos.