Un total de seis personas de la Asociación de Minusválidos Frasquito Espada, AMFE, participan hasta el próximo 4 de septiembre en un programa de inserción laboral destinado a la limpieza y el mantenimiento de los jardines en la urbanización Álvarez Quintero.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, explicaba que los destinatarios son” personas con discapacidad cognitiva justificada y tres mujeres discapacitadas”. El ámbito de actuación serán las zonas ajardinadas de la Urbanización Hermanos Álvarez Quintero, donde trabajarán de lunes a viernes de ocho a once de la mañana. El coste del programa asciende a una cuantía de 3.592 euros, que se financiará entre el consistorio y la Obra Social La Caixa.
Juan Miguel del Río, en representación de la entidad bancaria, hacía hincapié en el objetivo de “apoyar proyectos de continuidad y cercanos al ciudadano, como es este caso”. Las personas empleadas desarrollarán tareas de limpieza y mantenimiento básico de las zonas ajardinadas.
El presidente de AMFE, Juan de Dios Vallecillo, agradecía un año más, la colaboración tanto del Ay untamiento como de la Obra Social La Caixa en apoyo a estas personas “que cuentan con importantes dificultades a la hora de acceder a un puesto de trabajo”.
Desde AMFE defienden que con la puesta en marcha de este proyecto se pretende conseguir emplear a seis personas con un nivel de dificultad alto para incorporarse al mercado laboral, promover la conciencia social de las empresas locales incentivando la contratación de personas con discapacidad y fomentar el trabajo colaborativo y formativo de un monitor para estas personas con capacidades diferentes.