El nuevo C.D. Ciudad de Lucena se encuentra, prácticamente, perfilado de cara a la próxima temporada 2018/19. Esta última semana ha sido frenética en la configuración de un plantel que combina buena dosis de experiencia y veteranía, con una serie de jóvenes canteranos que quieren abrirse camino en el mundo del fútbol.
El próximo lunes, a las 8 de la tarde, comienza a andar el nuevo proyecto deportivo con la primera sesión de entrenamientos en el estadio Ciudad de Lucena. En la primera semana de trabajo se entrenará todos los días y el técnico Diego Caro tendrá a sus órdenes a un total 25 futbolistas, de los que sólo 3 (Erik, Manolo León y Javi Henares) fueron participes del equipo de la pasada temporada.
La lista de futbolistas por puestos es la siguiente; Adrián, Molero y Rivert, como porteros; los defensas, Erik, Manolo León, Germán, Núñez, Curro Pérez, Edu Cabana y Carmona; los centrocampistas Diego, Mario, Sufian, Ale Rivera, José Yared, Lopes, Javi Ruiz, Iván Medina y Fran; y los delanteros, Javi Henares, Marwan, Iván Henares, José Antonio, Cristián y Juanma.
Además del bloque de futbolistas, que se presume importantes en el nuevo Ciudad de Lucena, cabe destacar que, desde la dirección deportiva, se hace un guiño a la cantera con la aparición en el primer equipo de jugadores canteranos que alternarán el primer equipo con el juvenil, tales como Rivert, Iván Medina, Fran, José Antonio, Cristián y Juanma que la próxima temporada trabajarán a las órdenes de Diego Caro buscando una oportunidad para debutar en Tercera División.
Por otra parte, el C.D. Ciudad de Lucena ya tiene definidos algunos partidos de pretemporada; el 25 de julio jugará su primer amistoso en Badolatosa; el 31 de julio se estrena en casa contra el Antequera, y el 3 de agosto, también en nuestro estadio contra el Martos. Todos los partidos se juegan a la misma hora, a las ocho y media de la tarde. La idea del técnico del Ciudad de Lucena es la de jugar un total de 6 partidos de pretemporada.