El Ayuntamiento pide a la Junta el cambio de uso del Centro de Energías Renovables, edificio de titularidad municipal, para cedérselo a AMARA

0
81994

La asociación AMARA sigue pendiente tras un año de espera de la respuesta de la dirección general de Innovación de la consejería de Empleo de la  Junta de Andalucía sobre la cesión y el cambio de uso del Centro de Energías Renovables de Lucena.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez ha informado que recientemente, el pasado 21 de junio, la Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Lucena propuso el cambio de uso a la dirección general de Innovación, que tras un estudio previo realizado, ve positivo y viable la solicitud y por lo tanto existe la confianza de que todo va a salir como estaba previsto.

Pérez ha aclarado que el edificio es de titularidad municipal si bien obtuvo una subvención para un uso concreto y por lo que ahora lo que se pretende es que manteniendo ese uso de carácter formativo que tiene AMARA pueda trasladarse allí la residencia.

Cabe recordar que en el transcurso del Pleno de julio de 2.017, el primer edil  informaba sobre las gestiones que desde el ayuntamiento se estaban llevando a cabo con la Junta y en concreto con la consejería de Fomento para la cesión de las instalaciones del Centro de Energías Renovables a la asociación. Se trata de un edificio que lleva años sin un futuro viable después de que la Junta de Andalucía invirtiera 3,4 millones de euros

Mientras tanto, pendientes de la contestación, AMARA no renuncia al proyecto de traslado a Los Santos, donde  mantiene desde hace años el centro de empleo orientado al sector de la madera y donde un importante número de personas ha hecho realidad el poder contar con un puesto de trabajo.

El objetivo es que la entidad pueda seguir creciendo, ya sea  en  Los Santos o en el Centro de Energías Renovables. Ese es el fin, y por ello necesitan de una respuesta de la Junta,  para avanzar en la búsqueda de los recursos económicos para poder llevar a cabo esta  aspiración, cosa que no es posible en la sede actual del Centro de Educación Especial y residencia de San Jorge de la calle Cervantes.