Este jueves ha sido presentada oficialmente Vox Lucena de la mano de su coordinador local Jesús Gutiérrez Molero, que ha contado en esta presentación con el respaldo de autoridades provinciales como Salud Anguita Verón, vicesecretaria nacional de Implantación Territorial y concejal del Ayuntamiento de Jaén; Sebastián Bel Bravo, Presidente saliente del Comité Ejecutivo Provincial de VOX Córdoba; Alejandro Hernández Valdés, próximo Presidente de VOX Córdoba; y Rafael Saco Ayllón, Vicepresidente del Comité Ejecutivo Provincial (CEP).
Vox Lucena se presenta tomando como ejes los principios y objetivos del partido a nivel nacional entre los que se encuentran el apoyo a la familia, vida y valores; apoyo a los que crean empleo y riqueza; la defensa de la unidad nacional; la centralización de la educación, sanidad y justicia; o la modificación de la ley de partidos, y la ley electoral donde se supriman las subvenciones públicas a dichos partidos y sindicatos.
El partido presentará candidatura a las primarias en aquellos lugares donde obtengan cuota de afiliados necesaria. Luego serán los afiliados de cada localidad los que decidan quién es la persona que representará como número uno. Vox Lucena cuenta actualmente con unas 30 personas entre afiliados y simpatizantes, y debe llegar a los 50 afiliados para poder constituir su propio comité independiente.
El coordinador de VOX Lucena, Jesús Gutiérrez ha señalado que “no existe algo más grande que te pueda llenar de orgullo que trabajar por tu pueblo, dedicándole nuestro tiempo, esfuerzo, y por supuesto, haciéndolo con entrega, honestidad y sacrificio”. “Lucena se merece que VOX forme parte de su espectro político. La diversidad es buena para todos”.
Salud Anguita Verón, vicesecretaria nacional de Implantación Territorial y concejal del Ayuntamiento de Jaén exponía algunos de los puntos destacados del programa del partido comenzando con un repaso de los datos de implantación y expansión del partido de un año a esta parte “el crecimiento del partido ha sido espectacular, cuando me hice cargo de la vicesecretaría estábamos a unos 3.500 afiliados en toda España y hoy en día llegamos a los 8.000”.
Para la vicesecretaria nacional de Implantación Territorial “VOX no es un partido político al uso, es un compromiso con España y los españoles, con unos valores, una tradición, una religión, una historia con luces y sombras de la que no nos avergonzamos (…) Algunos nos tachan de franquistas, fascistas incluso ultraderecha, yo diría que nosotros somos de extrema necesidad en las circunstancias de pérdida de valores.