La Escuela Municipal de Música y Danza prepara, como novedad, de cara al próximo curso una serie de talleres y nuevas maneras de acercarse a la música. Para ello, varios profesores del centro han estado adquiriendo la oportuna formación en Madrid. Así, la escuela ofertará un taller denominado “música para la vida” dirigido a mujeres embarazadas y mamás con niños de hasta dos años.
Además, según ha explicado la directora del centro, Mari Carmen Galindo, se incluirá un taller de música y danza para niños de dos a cuatro años, otro de pilares aplicado a la danza contemporánea, y otro más de danza para personas mayores, todo ellos se impartirán en horario de seis a ocho de la tarde.
La edil de Educación, Encarnación Camacho ha anunciado que desde su delegación se está trabajando en la puesta en marcha de una web como ventana abierta para dar a conocer todo lo relacionado con la escuela y como herramienta para conectar con los usuarios a través de las nuevas tecnologías.
Camacho también ha explicado que, entre tanto, a través de la web del ayuntamiento podrán tramitarse las inscripciones bien con firma digital o descargando el correspondiente archivo teniendo en cuenta que el plazo de matrícula se extenderá entre el 1 y el 15 de julio.
Galindo ha recordado que al margen de los nuevos talleres anunciados, la escuela seguirá ofreciendo formación en danza española, clásica y contemporánea, guitarra, piano o la escolanía, y en general con una previsión de alumnado de cerca de 400 niños y niñas. Tanto Camacho como Galindo han invitado a la ciudadanía a participar en la XVII edición de la semana cultural que en esta ocasión se centrará en bandas sonoras de cine y que se desarrollará del 26 al 28 de junio a las nueve de la noche en el Auditorio municipal.