El PP-A ha lanzado este martes la campaña ‘Curemos al SAS’ con la que reclaman que se equipare el salario de los profesionales sanitarios andaluces con el del resto del Estado, toda vez que en Andalucía tienen de los complementos salariales “más bajos” de todo el territorio nacional.
La parlamentaria andaluza del PP, María de la O Redondo ha explicado que si bien el salario base de este colectivo lo fija el gobierno central igual para todas la comunidades, el resto de su sueldo lo determina los ejecutivos autonómicos vía complementos y esto ha provocado que en los últimos cinco años los sanitarios andaluces han perdido entre 3.000 y 10.000 euros brutos.
Desde el PP insisten en que los sanitarios andaluces son los peor pagados de España por culpa de la Junta de Andalucía. Un médico de atención primaria en Andalucía, según los populares, cobra 9.500 euros menos al año que en Extremadura. Un enfermero andaluz cobra, de media, 11.000 euros menos que en el País Vasco. Con esta campaña el PP andaluz se compromete a igualar los sueldos de los sanitarios andaluces con la media nacional y a acabar con la fuga de batas blancas, el aumento de listas de espera y el colapso permanente de las urgencias.