La parlamentaria andaluza de Cs por Córdoba, Isabel Albás, se ha mostrado “satisfecha” por el comienzo de las obras para eliminar las barreras arquitectónicas de la sede judicial de Lucena y ha resaltado que “los lucentinos con movilidad reducida podrán acceder a su sude judicial gracias a la puesta de Ciudadanos por la inclusión”.
Albás ha recordado que “hace ya muchos meses el Grupo Parlamentario de Ciudadanos consiguió que se aprobara una iniciativa en el Parlamento andaluz para que se llevaran a cabo las reformas necesarias para adaptar la sede judicial de Lucena”.
En este sentido, puntualizaba que “durante demasiado tiempo desde la Consejería de Justicia se ha hecho caso omiso a las reivindicaciones”, por lo que han sido varias las preguntas y exigencias que se han realizado sobre este tema desde Cs.
En relación a las mejoras que deben acometer, Albás explicaba que “hay que eliminar el escalón de acceso a la sede judicial, la adaptación de baños, las barandillas, así como todas las medidas sean necesarias para que los lucentinos con movilidad reducida puedan acceder a este edificio público con normalidad”. Además, la parlamentaria autonómica de Cs ha afirmado que aunque se valora que “por fin se acometan las reformas, vuelven a denunciar la lentitud y falta de gestión del gobierno socialista”.