El PP denuncia el abandono que sufren las viviendas de la Junta en la calle Córdoba

0
74673

Concejales del Partido Popular han visitado el conjunto de las 95 viviendas de la calle Córdoba, de titularidad o propiedad  casi exclusiva de la Junta de Andalucía. La Parlamentaria Andaluza y Concejal, María de la O Redondo, el Portavoz Municipal y Candidato a la Alcaldía Paco Huertas, los Concejales Manuel  Barea, Francisco Aguilar, la Vicesecretaria de Bienestar Social del PP lucentino, Carmen Cruz, han comprobado in sito, señalan, el estado de dejadez y abandono que sufren estos edificios propiedad de la Junta de Andalucía. Las viviendas, según informan los Populares, presentan, en las zonas comunes, gran cantidad de deficiencias así como en las cubiertas o tejados de las mismas.

Bajantes que se encuentran rotos y obstruidos están provocando inundaciones y humedades, patios comunes con suciedad acumulada, ratas que campan por doquier, desagües atorados, olores procedentes de un deficiente saneamiento nauseabundos, plagas de mosquitos.

Los vecinos denuncian que la Junta de Andalucía ha cambiado las antiguas ventanas de hierro discrecionalmente en algunas viviendas mientras otras siguen sufriendo los inconvenientes de estos antiguos cerramientos sin que nadie les de una explicación.

Los miembros del PP han visitado el interior de algunas de estas viviendas, comprobando señalan,  cómo los daños producidos por la deficiente cubierta y el atasco de canalones son de extrema gravedad, con humedades, enseres domésticos deteriorados, armarios, ropa o  muebles sin que la Junta de Andalucía, propietaria de estas viviendas, atiendan estas demandas que son de su competencia.