El atleta Antonio Otero Chicano, del Club Maratón de Lucena, se alzó con el triunfo absoluto en la III Carrera Nazarena, una prueba rápida de 4.300 metros y que volvió a superar el número de inscritos con cerca de 1.200. A pesar de la lluvia, los favoritos se emplearon a fondo en busca de una victoria que, de nuevo, se quedó en casa para otro corredor lucentino; las anteriores ediciones recayeron en Antonio Montero y Diego de la Fuente.
Toni Otero siempre tuvo el control de la carrera remantando al final con un sprint por la avenida del Parque para sacar unos 50 metros a sus perseguidores. El ganador marcó un tiempo de 13 minutos y 25 segundos sobre el nuevo recorrido que tenía como punto de partida y línea de meta el recinto ferial. El segundo clasificado de la general fue el sevillano Juan Javier Carrasco Martín de Arahal seguido del pontanés Domingo Gil Cosano que fue tercero, ambos cruzaron la línea de meta a 10 y 14 segundos respectivamente del vencedor de la carrera.
En la clasificación general femenina se impuso la atleta marroquí Fátima Ouhaddou, del Club Amos Allá de Aguilar de la Frontera, con un tiempo de 15 minutos y 36 segundos. Completaron el podium femenino la veterana María Belmonte y la jovencísima atleta lucentina Yasmine Boutolil, ambas del Club Trotasierra.
Al final más de 600 corredores consiguieron cruzar la línea de meta en una tarde desapacible y pasada por agua. A pesar de todo, esta circunstacia no impidió el espiritu familiar de la prueba con numerosos pequeños acompañados de sus padres y con el predominio del color morado por las calles de Lucena. Con la Carrera Nazarena, que estuvo organizada por la Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, se pudieron recabar fondos para financiar las obras de reimplantación de la iglesia de San Pedro Mártir.