El Ilustre Colegio de Abogados de Lucena acogía la tercera jornada de formación anual con la presencia de los letrados Antonio Javier Pérez Martín y Francisco José Diego Soriano Guzmán, quienes disertaron sobre “Liquidación de gananciales y partición de herencias: problemas sustantivos y procesales” y ” La protección de los diseños como estrategia empresarial”, respectivamente.
Pérez Martín, destacaba como asuntos claves de su ponencia los problemas que se encuentran los hermanos en el reparto de herencias que incluso puede concluir , puntualizó, con un divorcio familiar. En este sentido, abogó por que los progenitores dejen atado el testamento, con el consenso también de los propios hijos. Además, anunció que existen otras legislaciones donde incluso se está cuestionando eliminar el tercio de herencia legítima a los descendientes cuando éstos no se preocupan de los padres.
En su intervención, Diego Soriano, destacaba la importancia de reinvertarse para posicionarnos y luchar en el mercado económico global como objetivo central de su conferencia “La protección de los diseños como estrategia empresarial”. El letrado natural de Granada abogaba por proteger las creaciones, marcas y diseños y solicitaba a los abogados que se informen sobre este asunto. También desveló que pese a lo que se cree, no sólo se protege lo que se registra si no también lo que no, cuando se trata de diseños.
El Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lucena, Diego Juan Chacón Morales y el coordinador de las Jornadas y magistrado de la Audiencia de Córdoba, Félix Degayón Rojo, destacaban la importancia de estas jornadas de formación y la utilidad de las mismas para la sociedad en general.