El departamento jurídico del Ayuntamiento deberá dilucidar el camino a seguir tras los informes emitidos por la Junta y el gobierno Central en relación al mercadillo de los domingos.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, explicaba que ya se han recibido ambos informes en el Ayuntamiento que serían dados a conocer al resto de grupos políticos en el Consejo de Urbanismo celebrado esta semana. Según adelantó Pérez, el informe emitido por el Consejo Consultivo de Andalucía, expone que entiende que a este órgano no le compete dicha cuestión por lo que apunta al propio consistorio la potestad de tomar una decisión. Sin embargo, el otro informe, el emitido por la Secretaría de Estado de Comercio, sí se muestra contrario a la organización de un mercadillo en suelo privado. El primer edil lucentino, indicaba que sobre lo expuestos por ambos informes deberá de pronunciarse el departamento jurídico municipal y en ese sentido, trabajará el alcalde.
Sobre si el informe podría poner en peligro la continuidad del mercadillo de los domingos, Pérez indicó que ahora es el momento de valorar los informes y a partir de ahí se seguirá el camino que corresponda siempre cumpliendo la normativa. El alcalde recordaba que el mercadillo de los domingos de Lucena cuenta con la autorización del Consejo de la Gerencia de Urbanismo emitida en el año 2013.