El director regional para Asia y el Pacífico de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Xu Jing, iniciaba en Lucena una visita oficial por la Subbética Cordobesa que le ha llevado a conocer algunos de los principales recursos turísticos de la comarca.
El patrimonio histórico, los enclaves naturales y paisajísticos, y las fiestas tradicionales propias del mayo lucentino y otros municipios que integran la Mancomunidad de la subbética, han protagonizado esta visita que se incluye en el calendario de actividades promocionales del destino Subbética en el mercado turístico chino, una de las prioridades fijadas en la estrategia de reactivación económica de la comarca.
La visita de Xu Jing, al frente de una pequeña delegación, se ha realizado por algunos de los municipios de la Subbética. Su llegada coincide con la celebración del concurso de patios y rincones de la comarca y con las Fiestas Aracelitanas de Lucena, un evento que pudo conocer a través de la proclamación de la corte aracelitana y la procesión de la patrona lucentina el domingo por la tarde.
Para el alcalde de Lucena y presidente de la mancomunidad, Juan Pérez, la visita del máximo representante del organismo de las Naciones Unidas ha dejado varios consejos que “tomamos como pautas de trabajo”. Así, se refería a “planificar un destino turístico, en el medio y largo plazo, atractivo para los pequeños grupos de turistas, que suelen viajar por motivos laborales y que buscan un viaje de experiencias”.
Además, el primer edil citaba “la calidad” como premisa irrenunciable para atraer la atención del mercado turístico asiático, lo que nos lleva a “proponer un escenario de trabajo, junto a los empresarios del sector, donde toda nuestra oferta esté bien testada”. “Conviene ir despacio, pero caminando con seguridad”, manifestó.
Por su parte, Xu Jing insistía durante la recepción ofrecida en el ayuntamiento lucentino, en “el poder de difusión de las redes sociales como principal herramienta de promoción del destino turístico en la región de Asia, sobre todo en las redes sociales específicas que hay en cada país”. El mandatario chino también animaba a “promover los viajes de negocio o fam trip con los agentes y empresarios del sector para promocionar allí los valores históricos”.