El Ayuntamiento de Lucena recibirá 150.000 euros del programa Concertación y Empleo de Diputación provincial, lo que permitirá entre otras actuaciones acometer mejoras de mejora en la Plaza de Abastos, o eliminar los problemas de accesibilidad en el Colegio Barahona de Soto.
El 50 por ciento de la cuantía irá destinada a gastos de personal, y el resto a las distintas actuaciones. En el caso del Mercado Municipal de Abastos, según Cantizani, se pretenden remodelar los aseos de caballeros y sustituir la puerta que da al castillo por una automática. La cuantía de estos trabajos superaría levemente los 20.000 euros.
Estos fondos, también permitirán eliminar los problemas de accesibilidad del Colegio Público Barahona de Soto. En este caso, se creará una rampa de acceso, con un presupuesto de 13.100 euros y se rebajará el paso de peatones, con una inversión de 2.500 euros. Parte de la cuantía que llegará del ente provincial se destinará asimismo para financiar los Talleres English Coffee o las obras de saneamiento de Plaza Alta y Baja.
Todas estas actuaciones deben estar finalizadas antes del 31 de diciembre, aunque se podría pedir una prórroga hasta el 30 de abril del próximo ejercicio. Los trabajos necesitan aún la aprobación definitiva por parte de la Diputación antes de su ejecución. Cantizani añadía que este programa de ayudas anual, contará con una aportación complementaria de 10.594 euros por parte del Ayuntamiento para poder acometer las distintas intervenciones.