El paro ha descendido en Lucena en un total de 11 personas a lo largo del mes de abril, y la cifra actual de desempleados se sitúa en 4.208. La cantidad, es la más baja registrada en Lucena desde abril de 2010, hace exactamente ocho años, y supone un descenso del 0,27 por ciento con respecto al mes anterior.
Por géneros, el descenso del desempleo durante el pasado mes de abril se ha centrado exclusivamente en el género femenino, con 32 mujeres menos inscritas en las listas del Servicio Andaluz de Empleo de la ciudad, mientras que en el caso de los hombres, el desempleo se ha incrementado en un total de 21 personas. El último día del mes pasado encontrábamos 1.608 varones en paro y 2.600 mujeres en situación de desempleo.
En lo que llevamos de año, el paro ha disminuido en Lucena en un total de 87 personas, lo que supone un 2,06 por ciento de descenso. El dato interanual es más llamativo, con 451 desempleados menos que en la misma fecha de hace un año, cuando se contabilizaban en Lucena 4.659 personas en paro. Actualmente la cifra ha sufrido un descenso del 10,71 por ciento.
Llama, la atención, que aunque el descenso a lo largo de abril, ha sido mínimo, se trata de la cifra más baja de desempleados registrada en Lucena desde el mismo mes de hace ocho años. Otro signo de mejora es que desde septiembre de 2016 no se superan los 5.000 parados.
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Andalucía ha descendido en el mes de abril en 24.105 personas, lo que supone una bajada del 2,88 por ciento respecto al mes anterior, con lo que se alcanzan los 813.321 desempleados en Andalucía.
El pasado mes de abril confirmó la recuperación del empleo iniciada en marzo, el mes que suele marcar el inicio de la temporada buena para el mercado laboral español. Pese al efecto de la Semana Santa, que este año se celebró en marzo y el pasado en abril, el mes pasado el paro registró una bajada de 86.683 personas, hasta situarse en 3.335.868, la cifra más baja desde enero de 2009.