El concejal del PP, Francis Aguilar ha anunciado que su grupo exigirá responsabilidades al alcalde, Juan Pérez, en relación con la devolución de 85.000 euros que ha efectuado el ayuntamiento a la Junta de Andalucía con cargo al convenio que ambas instituciones mantienen respecto del servicio de atención temprana.
Una devolución cuyo origen desconoce el PP toda vez que duda de si realmente esa cuantía se desprende del propio convenio o de la incompetencia en la gestión de la edil de Servicios Sociales Teresa Alonso. En este sentido los populares están a la espera de conocer el informe de intervención solicitado para esclarecer este asunto. Entre tanto Aguilar ha recordado que con fecha 12 de abril el consistorio ha tenido que hacer frente a otra devolución, en este caso por importe de 4.200 euros, en esta ocasión en concepto de intereses también vinculados a este mismo servicio.
Para el edil del PP el alcalde retrasa intencionadamente la puesta en marcha de las reclamaciones dirigidas a la Junta de Andalucía en torno a este y otros asuntos por lo que desde su partido no dudarán en exigir las oportunas responsabilidades.