El concejal delegado de Patrimonio del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara Cantizani, anunciaba que dicha petición se debe elevar a la Comisión de Bienestar Social y el pleno, posteriormente, también tendrá que aprobarla. No obstante, recriminaba a Ciudadanos Lucena que no se hayan preocupado de esta cuestión hasta ahora, haciendo hincapié en los posibles fines electoralistas del partido naranja. Lara también informó de que existe un cronograma elaborado por el técnico de Patrimonio, sobre lo que se ha hecho en los últimos 14 años en el Alfar Romano de Lucena que también se llevará a la Comisión de Investigación.
Lara añadía que muchos de los materiales que se adquirieron están localizados y explicó que las vitrinas, por precaución no se ubicaron en el yacimiento debido a los continuos robos que ha sufrido. Dichas vitrinas, según Lara, se instalarán en el lugar correspondiente una vez que se concluya el proyecto.
El concejal delegado de Patrimonio añadía, que el equipo de gobierno irá a la comisión de investigación para depurar las responsabilidades que existan en relación a este asunto.
Lara reiteró que ningún concejal de la corporación municipal actual están involucrado en un proyecto que data del año 2004, aunque volvía a defender que existe la documentación pertinente sobre todo lo que se hizo en el Alfar Romano de los Tejares, ya no solo desde hace 14 años, si no desde 1996.