Un breve encuentro entre miembros de la Corporación municipal y un grupo de voluntarios de Cruz Roja ha servido de inauguración al nuevo espacio libre ajardinado, de expansión y recreo, que el Ayuntamiento de Lucena ha construido durante los últimos meses junto a la Urbanización Hermanos Álvarez Quintero y que se incorpora al viario local bajo el nombre de Jardines de la Cruz Roja.
Sobre una parcela de 1.885 metros cuadrados en la zona del Llano de las Tinajerías, los trabajos han consistido en el acondicionamiento de los terrenos mediante la creación de zonas verdes y recorridos interiores de paso, así como con la instalación de mobiliario urbano y una zona de juegos infantiles. Entre los elementos ornamentales, sobresale un bíciclo con dos maletines de la Cruz Roja, construido por los propios trabajadores municipales con material reciclado, con el que se ha pretendido hacer una alusión a los orígenes de esta organización fundada en 1873.
Acompañado por diferentes concejales de la Corporación, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha anunciado que “la inversión por parte del ayuntamiento en estos nuevos jardines sobrepasa los 166.000 euros gracias a la participación de tres empresas que se han ido encargando durante estos meses de trabajo tanto de la obra civil como del suministro de los diferentes equipamientos”.
“Invitamos a los vecinos de esta zona y, por extensión, a toda la ciudadanía lucentina para que hagan suyo este nuevo espacio, que se plantea como un homenaje de la ciudad a la labor, altruista y generosa, que desde siempre viene desarrollando la Cruz Roja a través de sus voluntarios”, ha comentado el primer edil lucentino.
En representación de la Asamblea Local de Cruz Roja, Margarita Muriel ha agradecido “el reconocimiento otorgado por el Ayuntamiento de Lucena a nuestra organización” formada por “hombres y mujeres, que son el verdadero alma, para una institución que siempre estará donde se le necesite”.