El ayuntamiento y el Centro Comercial Abierto trabajarán desde este viernes en la planificación de los objetivos susceptibles de ser incluidos en las líneas de subvención de la Junta de Andalucía a las que concurrirán por separado pero con el mismo fin, esto es, seguir potenciando el comercio y el embellecimiento del centro de la ciudad. Para ello optan a unas cuantías que oscilan entre 60.000 y 70.000 euros.
En este sentido el concejal delegado de Turismo, Manuel Lara Cantizani ha explicado que al margen de esta reunión el próximo día 18 de abril ambas entidades mantendrán un encuentro con el delegado territorial de Innovación, Manuel Carmona para seguir profundizando en esta materia y ha anunciado los elementos que podrían ser incluidos por parte del consistorio para obtener financiación autonómica.
Por otro lado dos de los comercios asociados al centro comercial abierto de Lucena, el Desván del Regalo y La hormiga, organizarán este viernes, a partir de las ocho y media de la tarde en el palacio Erisana una desfile de moda infantil y de ceremonia a beneficio de la escuela de fútbol del Club Deportivo Lucecor y en el que intervendrá la artista lucentina Ainhoa Berenguer.
El donativo de la entrada será de dos euros. Se trata de una iniciativa con la que los comercios implicados quieren reivindicar la existencia en nuestra ciudad de un comercio de calidad que no hace necesario realizar compras fuera de Lucena.
El presidente del centro comercial abierto, Antonio Rabasco ha informado que a raíz del programa de turismo idiomático, en el que han participado 50 alumnos y 5 profesores, han recibido la felicitación de los visitantes franceses especialmente por la amabilidad con la que han sido tratados y por la gastronomía lucentina que han tenido oportunidad de degustar alabando Lucena como destino turístico.