Emilio Antonio Martín, del equipo balear CMG Ferrer Hoteles, con un tiempo de 52 minutos, se impuso en la prueba élite del Campeonato de España de Duatlón 2018 que se ha disputado en Avilés, culminando un fin de semana donde llegaron a reunirse cerca de 1.700 deportistas desde la categoría cadete hasta veteranos. La prueba se desarrolló en pleno casco histórico de la ciudad asturiana de Avilés, con la salida y meta en la Plaza de España.
El vigente subcampeón del mundo, campeón de Europa y líder del mundial del ranking ITU de duatlón, el onubense Emilio Martín no defraudaba conseguiendo la victoria aunque para ello tuviera que sufrir ante el empuje de sus rivales en una carrera antológica.
En la prueba masculina de élite con la que se cerró el campeonato, cuatro corredores se distanciaron del resto desde el principio luchando entre ellos por las tres posiciones del podio que finalmente fueron para Emilio Antonio Martín, que logró separarse muy poco de sus rivales al presentarse en la línea de meta con 11 segundos de diferencia sobre el segundo, Antonio Benito del equipo Cidade de Lugo, y 15 segundos con respecto al tercero, el lucentino Cristóbal García Guillén, del Montilla-Córdoba Triatlón.
El deportista de Lucena, que realizó un excelente campeonato individual para alcanzar su primer podium nacional en categoría élite, confirmó en Avilés su excelente momento de forma después de conseguir recientemente, en la localidad gallega de Boiro, la medalla de plata por equipos de Primera División en el Campeonato de España de Duatlón.