El Ayuntamiento y la Consejería deberán determinar sus responsabilidades en el arreglo de la Escuela de Hostelería

0
48432

De manera jurídica se deberá dilucidar si las obras que se deben de acometer en la Escuela de Hostelería y Turismo son competencia del Ayuntamiento de Lucena o de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

La concejal delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Encarnación  Camacho, explicaba que las dos administraciones ya están trabajando para dar solución al problema  con el objetivo de que en junio, cuando se inicien las matriculaciones para el próximo curso escolar, las instalaciones vuelvan a estar acondicionadas para acoger tanto a los alumnos de hostelería como a la Escuela Oficial de idiomas. Según Camacho, si las obras afectan al mantenimiento deberán ser sufragadas por el ente autonómico y si es un problema estructural,  serán costeadas por el propio ayuntamiento. La primera estimación, es que la intervención suponga una inversión de alrededor de 150.000 euros.

En este sentido, Camacho, descartó también que el consistorio pueda contribuir con el alquiler de la Sala Gran Lucena, ocupada por los alumnos de hostelería para realizar sus prácticas durante los meses de abril y mayo, también, indicó que la Consejería no afrontará tampoco parte del gasto, debido a que ,”les ofreció trasladarse unos días a la semana a las instalaciones ubicadas en el instituto Gran Capitán de Córdoba capital”.