El equipo almeriense Diablillos Rivas Mar de Pulpí se ha proclamado campeón de España de Duatlón por Clubes en Primera División, un campeonato que se ha disputado en la localidad gallega de Boiro con la participación de más de quinientos atletas.
Por su parte, el duatlón cordobés brilló una vez más en una cita nacional, encabezado por el Montilla-Córdoba Triatlón, que consiguió alzarse con la medalla de plata por equipos de Primera División en el Campeonato de España de Duatlón.
El conjunto vinícola consiguió este subcampeonato nacional gracias a sus diez atletas en liza, entre ellos el lucentino Cristóbal García Guillén.
El equipo montillano sumó un total de 1.127 puntos, para coronarse en la segunda plaza, superando al Prat Triatlon 1994 (1.085 puntos) y únicamente, por detrás, del Club Triatlón Diablillos de Rivas (1.269 puntos).
Sobre el papel del deportista de Lucena, Cristóbal García, cabe reseñar que acabó 4º de la general absoluta, con un tiempo de 50 minutos y 44 segundos, quedando a 1 segundo del tercer clasificado y consiguiendo un total de 147 puntos para su equipo.
La próxima cita para nuestro deportista será en el Campeonato de España de Duatlón Individual que se va a celebrar, los días 7 y 8 de abril, en la localidad asturiana de Avilés.