Se trata de una feria dirigida al público final que se ha desarrollado durante los días 23, 24 y 25 de febrero en la que el resultado de la participación de la Mancomunidad de la Subbética ha sido muy satisfactorio ya que se trata de un mercado potencialmente interesante para la comarca. Por una parte, desde la Mancomunidad destacan que que en la actualidad las comunicaciones ferroviarias permiten llegar a Córdoba en poco más de 5 horas, a través de la línea Altaria (Pamplona-Madrid )+ AVE (Madrid-Córdoba), este motivo unido al espíritu viajero del público navarro y su cariño hacia Andalucía han propiciado que la Mancomunidad estuviera presente.
Esta presencia se ha materializado de manera física con un mostrador íntegro para la Mancomunidad de la Subbética dentro del stand de Andalucía, atendido por personal técnico de la Mancomunidad y del Ayuntamiento de Rute durante los tres días.
El material distribuido ha sido:
150 Guías Turísticas de Alojamientos.
250 folletos de la Vía Verde del Aceite: Repartido entre el mostrador del Patronato de Turismo de Jaén que no tenían, el stand de Caminos Naturales y el nuestro.
250 planos-guías.
100 mapas tipo engomados de la Subbética.
200 Guías de Senderismo, edición 2018.
200 Guías de Autoturismo, edición 2016.
100 folletos por municipio de la Subbética, modelo corporativo editado recientemente.
Anís de Rute, Aceite de Baena, Recetario D.O Priego de Córdoba.
En cuanto al público asistente, se ha mostrado particularmente atraído por destinos culturales y patrimoniales mostrando un poco de menos de curiosidad por destinos naturales. Desde Mancomunidad apuntan que existen dos perfiles de visitantes, los que vienen a Córdoba capital al objeto de aprovechar un puente o fin de semana para conocer la capital en dos días, pero también muchas personas que prefieren organizar su viaje utilizando vehículo propio y quedarse como mínimo una semana para conocer en profundidad las ciudades más importantes, lo que brinda a la Subbética un lugar privilegiado en cuanto a su ubicación geográfica, para estos casos los meses más demandados han sido junio, septiembre e incluso octubre.
Además, el viernes 23 de febrero el personal técnico de la Mancomunidad tuvo la oportunidad de participar en I WORKSHOP TURISMO GASTRONÓMICO que se celebró en el mismo PALACIO DE CONGRESOS BALUARTE, en el que participaron touroperadores especializados en turismo gastronómico con los que se mantuvieron distintas entrevistas.