La secretaria de organización del PSOE, Rafi Crespín, y la parlamentaria andaluza por el Partido Socialista, Sonia Ruiz, presentaban en el Mercado de Abastos de Lucena, las nuevas leyes en las que se está trabajando desde la Junta de Andalucía.
Se trata de la ley de Servicios Sociales, de Atención a la discapacidad y la Renta Mínima de Inserción. Rafi Crespín, indicaba que la Ley de Atención a la Discapacidad, nace para dar respuesta a la realidad y necesidades a los que se enfrenta el 10 por ciento de la población andaluza, con un plan de acción integral que contempla educación inclusiva, permanente, gratuita y de calidad; vivienda para la promoción de la autonomía personal, planes de accesibilidad y un 10 por ciento de plazas en las ofertas de empleo público. Sobre la Ley de Renta Mínima de Inserción, la secretaria de Organización del PSOE manifestó que pretende dar cobertura social para quienes más lo necesitan.
La parlamentaria andaluza por el Partido Socialista, Sonia Ruiz, defendía la nueva ley de Servicios Sociales, de la que dijo, nace para blindar las prestaciones básicas, universalizar lso servicios sociales y garantizar la gestión pública de los servicios sociales comunitarios a través de una administración más cercana, eficaz y eficiente.
La comparecencia la iniciaba la concejal delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso, quien destacaba que las tres propuestas presentadas por la Junta de Andalucía vienen a dar respuesta a tres perfiles de población para intentar salir de la situación económica sin olvidar a quienes más lo necesitan.